La versión 4.8 de Denuvo es crackeada en Sonic Forces

 

Si bien Denuvo ha resistido con su versión 4.8 más de lo que muchos esperaban, parece que el tiempo en el que permanecen protegidos los juegos con este sistema anti-piratería se ha terminado. Ya que desde el día 21 de enero de 2018 el grupo de crackers italianos CPY ha logrado saltarse este método de protección en Sonic Forces, un juego que si bien no es el más esperado dentro de los protegidos con Denuvo 4.8, si representa un primer paso en cuanto a saltarse las protecciones de esta versión.

Por supuesto, no sabemos si el caso de Assassin’s Creed: Origins o Need for Speed: Payback será diferente, ya que el primero llegaba protegido también con VMProtect y podría presentar algún tipo de problema extra para los crackers. Para Denuvo y sobretodo para su reciente comprador, esto supone un jarro de agua fría que cambia mucho las expectativas de protección de juegos para este mismo año, ya que si la versión 4.8 ha caído una vez, probablemente lo haga más veces en el futuro.

Ahora faltaría ver si la versión crackeada de Denuvo, funciona mejor que la versión original legitima. Sonic Forces presento grandes problemas de rendimiento durante su lanzamiento, que muchos usuarios achacaban a haber incluido este invasivo DRM.