LaCie lanza el nuevo disco portátil Rugged Raid Pro 4TB

 

LaCie ha anunciado hoy una nueva unidad portátil rugerizada para situaciones más duras de lo habitual, una unidad de 4TB que llega con interfaz USB Tipo C y un lector de tarjetas SD integrado. Esta nueva unidad sigue manteniendo el diseño por Neil Poulton, con un naranja muy vivo en forma de protector.

La unidad puede configurarse internamente como RAID 0 o RAID 1, lo cual permite optar por rendimiento o redundancia dependiendo de nuestras necesidades. Gracias a la certificación IP54, la unidad es resistente al polvo y la humedad, resistiendo caídas de hasta 1.5m o presiones de hasta una tonelada.

 

 

La unidad es capaz de alcanzar hasta los 240MB/s gracias a su interfaz USB Tipo C, lo cual asegura en modo rendimiento una unidad rápida y fiable, mientras que si queremos apostar por más fiabilidad podemos optar por una configuración RAID 1 desde su software para tener una segunda copia de lo datos. La unidad llega con 3 años de garantía y por ahora no se ha publicado respecto a su precio o disponibilidad.