Las acciones de AMD se desploman un 10% después de que un analista predijese la caída del interés en las criptomonedas en 2018

 

Las acciones de AMD han caído durante el día de hoy un 10% en su valor después de que la firma analista de mercado Morgan Stanley, calificara a las acciones de AMD como “sobrevaloradas” tras analizar que su actual mercado se encuentra actualmente impulsado por las ventas de tarjetas gráficas para mineros de criptomonedas. Un hecho que según esta firma, dicen que cambiará durante 2018 debido a que el intereses por las criptomonedas empezará a decaer y con ellos bajarán las ventas de GPU.

 

“La perspectiva fundamental de AMD no es tan sólida como el impulso del microprocesador que ha sido lento en su desarrollo, compensado por ganancias de criptomonedas. El aumento de venta de  GPU de AMD ha sido causado por un fuerte aumento en las ventas de chips gráficos a los mineros de criptomonedas. Esperamos que esto se desacelere significativamente el próximo año.”

 

Las acciones de AMD aun así se encuentran un 64% por encima de sus resultados del año pasado, con la firma analista Morgan Stanley apreciando sus esfuerzos durante 2017 para mejorar el futuro de la compañía. Pero la desconfianza en que AMD sea más débil el año que viene ha perjudicado a una AMD que hace unos días estaba celebrando los resultados positivos de su tercer trimestre y la vuelta a los beneficios.