Las acciones de Electronic Arts han caído un 12% debido a la polemica con Star Wars: Battlefront II

 

Electronic Arts si que parece haberse visto afectada en bolsa a pesar de que anunciaron que la retirada de los micropagos en Star Wars: Battlefront II no afectaría a los resultados financieros de la compañía. En concreto las acciones han bañado desde el 31 de octubre un 12%, provocando una perdida de valor de 3.000.000.000 dólares.

Este continua caída del valor de sus acciones es una clara consecuencia de toda la polémica generada con los esquemas de micropagos en Star Wars: Battlefront II, provocando de facto una caída hasta los 105.54 dólares por acción, cuando a finales del mes pasado se alcanzaban prácticamente los 120 dólares de valor.

 

 

Para los que puedan pensar que es algo que venia ya de largo, aquí tenemos un resumen anual, que claramente muestra que EA se mantenía relativamente estable o creciendo hasta pasado el lanzamiento de Star Wars: Battlefront II.

 

 

Cowen’s Doug Creutz, un analista de Wall Street piensa que la propia industria debería dar el paso en establecer unos estándares para las microtransacciones, para evitar que algunos países terminen tomando medidas regulando por si mismos este controvertido mercado:

 

“Battlefront II es la punta puntiaguda del iceberg. La mayor controversia reciente se ha centrado en Star Wars Battlefront II de EA, donde las primeras evidencias sugieren que la ira del jugador por una economía de caja de botín mal manejada puede de hecho estar afectando las ventas iniciales. Creemos que ha llegado el momento de que la industria establezca colectivamente un conjunto de estándares para la implementación de la microtransacción, tanto para reparar las percepciones dañadas del jugador como para evitar la amenaza de la regulación.”

 

Electronic Arts por su lado ahora mismo se encuentra entre la espada y la pared, ya que los accionistas van a recibir con desagrado un sistema más ligero de micropagos, puesto que se reducirán los beneficios al termino del año fiscal debido a ello. Mientras que por otro lado, un sistema de micropagos como el inicialmente planteado ya no es viable debido al estallido de ira de los jugadores y la mala imagen creada sobre la franquicia con semejante escándalo durante las ultimas semanas.

Fuente: WCCFtech