Las criptomonedas se recuperan ya de la caída de ayer después de varios duros golpes a su valor

 

Durante el día de ayer las principales criptomonedas comenzaron a caer en valor debido a varios factores relativamente graves que ocurrieron durante el día de ayer. El primero de ellos se debe a un hackeo a Binance, uno de los principales exchangers de criptomonedas a nivel mundial que como medida preventiva bloqueo todas las retiradas de criptos generando con ello una situación de caos entre sus usuarios.

Por otro lado, las liquidaciones de los últimos fondos de la ya desaparecida Mt.Gox japonesa sumaban ayer un total de ventas de más de 35.000 Bitcoin y otros más de 34.000 Bitcoin Cash, que entre ambas sumaban unas cantidades superiores a los 400 millones de dolares. Aunque son datos recogidos de ventas durante los dos últimos meses, significan un gran volumen de ventas de esta cripto.

Una vez terminado el caos, con el Bitcoin llegando a bajar por debajo de los 10.000 dólares durante el día de ayer, precios que hoy han comenzado a recuperarse subiendo de nuevo de la marca de los 10.000 dólares. Por supuesto, como siempre el Bitcoin suele arrastrar consigo al resto de monedas tanto para bien o para mal, por lo que el resto de precios de criptomonedas han experimentado una mejora ligera, lideradas sobretodo por el incombustible Ethereum Classic que es de las pocas que han conseguido un valor positivo durante las últimas 24 horas, junto con NEM que también acumula una de las mejores subidas del 9%.

Por ahora, después de la caída de principios de año, parece que las criptomonedas siguen recuperando valor tímidamente a pesar de todas las dificultades.