Las Nintendo Switch vulnerables reciben el Homebrew Launcher

 

Los hackers yellows8 y plutoo finalmente han conseguido cumplir su promesa de ofrecer un Homebrew Launcher para Nintendo Switch, una promesa que ha llegado un poco más tarde de lo esperado, pero finalmente se puede decir que han cumplido. El nuevo Homebrew Launcher hace uso del exploit PegaSwitch descubierto en el firmware 3.0.0 de la consola híbrida de Nintendo, desde el cual podremos instalar de forma bastante sencilla el Homebrew Launcher.

Para aquellos que no tengan actualizada la consola y dispongan de una versión inferior a la 3.0.0, podrán actualizar a esta mediante el juego Pokkén Tournament DX, el cual incluye está versión del firmware.

Con la llegada de este Homebrew Launcher se espera la llegada de nuevas funcionalidades para la consola de Nintendo, como el esperado navegador, emuladores o funciones multimedia. Por supuesto, desde OCKD no podemos recomendar esto a quien no tenga experiencia o conocimientos, ya que este exploit requiere mantener la consola desactualizada y podría provocar un baneo de la consola para los juegos en red en el futuro.