Las nuevas AMD RX Vega vendrán acompañadas de 4 y 8GB de memoria HBM2

 

 

Parece ser que AMD confía bastante en su tecnología HBC (High-Bandwidth Cache) y HBCC (High-Bandwidth Cache Controller), y otras mejoras en la gestión general de la memoria de Vega, para considerar 4 GB como suficiente memoria para juegos de alto rendimiento y Aplicaciones. En una cumbre de la tecnología de Beijing, AMD anunció que sus tarjetas RX Vega (la que se confirma como gama alta de la próxima generación) vendrán con 4 GB y 8 GB HBM 2 (512 GB / s).

 

 

El HBCC busca asegurar que no veamos el mismo caso que con la Fury X de AMD, que vino acompañada de la primera generación de HBM (memoria de alto ancho de banda), que estuvo limitada a 4 GB en apilación. Eso sin descontar que la falta de mejoras en la gestión de la memoria significaba que la Fury X a veces se atragantaba en trabajos duros con la memoria. 

 

 

Todavía falta por ver cuan efectivas son estas nuevas tecnologías, y más aplicadas sobre la HBM2, que todavía no se ha podido probar en ninguna tarjeta actual. Ya veremos si esto acaba siendo otro de esos giros donde más no siempre es mejor, el tiempo no lo dirá.