Las nuevas GPU AMD Navi a 7nm incluirán aceleración para inteligencia artificial vía hardware

 

Una vez llegada Vega, automaticamente todo cambia hacia la llegada de Navi y desde Fudzilla nos llega interesante información acerca de características que tendrán la siguiente generación de tarjetas gráficas AMD de arquitectura Navi. Las nuevas GPU de tercera generación de Radeon Group serán diseñadas por Raja Koduri el guru de la aceleración gráfica en AMD y estas incluiran en su hardware circuitería especialmente diseñada para acelerar las tareas de Inteligencia Artificial, de la misma forma que NVIDIA nos hablo de sus “Tensor Cores” en sus nuevas Volta V100.

Muy probablemente Navi sea una tarjeta gráfica que llegará con una especie de Infinity Fabric que hemos visto en Ryzen, lo que quiere decir que las nuevas GPU podrían basarse en diseños multi die de la misma manera que hemos visto por ejemplo en Ryzen Threadripper o EPYC. Finalmente estas nuevas tarjetas dependiendo de la gama usarían memoria apilada de tercera generación (HBM3) o la nueva GDDR6 que esta por llegar, aumentando más si cabe el ancho de banda disponible y por si fuera poco apuntando que el nuevo estándar de máximo de memoria alcanzará fácilmente los 16GB en un intento por mantener las resoluciones 4K y 8K funcionales.

Estas nuevas tarjetas gráficas se fabricarán bajo el nuevo nodo de 7nm y deberían llegar a mediados de 2018, más o menos en la época en que NVIDIA en teoría nos habla de Volta.