Las pantallas táctiles de los nuevos iPhone X dejan de funcionar en cambios de temperaturas a frio

 

Con la llegada del invierno algunos de los usuarios de los nuevos iPhone X están reportando un curioso problema con sus nuevos teléfonos, ya que algunos de ellos se han encontrado con que sus pantallas táctiles no funcionaban durante varios segundos cuando salen con el dispositivo a la calle, debido a las bajas temperaturas. Al parecer, la pantalla tiene unos tiempos de respuesta muy pobres cuando se produce un cambio de temperatura muy grande, como podría ser el de salir de casa a la calle en estos días más fríos.

La propia Apple ya ha reconocido el problema y según dicen, este podrá ser solucionado mediante la próxima actualización de software del teléfono:

 

“Somos conscientes de los casos en que la pantalla del iPhone X dejará de responder temporalmente al tacto después de un cambio rápido a un entorno frío. Después de varios segundos, la pantalla volverá a responder por completo. Esto se abordará en una próxima actualización de software.”

 

Lo que no acaba de quedar demasiado claro es como Apple podrá solucionar lo que parece ser un problema de hardware mediante una actualización de software, mientras tanto, es recomendable “calentar” un poco el teléfono después de salir a la calle para poder seguir utilizándolo.