Las placas Intel Z390 comienzan a aparecer, con soporte para Coffee Lake-S de hasta 8 núcleos y un lanzamiento que podría adelantarse al primer trimestre de 2018

 

Los que creían que sus nuevas plataformas Intel Z370 con los nuevos procesadores Coffee Lake iban a ser duraderas hasta la llegada de las nuevas placas Z390 y sus procesadores sucesores, quizás estaban muy equivocados. Ya que han aparecido nuevos test en SiSoft Sandra que revelan la existencia de la primera placa base Z390, en concreto una SuperMicro C7Z390-PGW. Esta nueva placa ha sido testeada con un Coffee Lake 8700K que por error lo marca como 92W de TDP y 64GB de memoria DDR4, destacando la presencia de una red Ethernet Aquantia AQtion de 5Gbit, seguramente ya como red ethernet principal.

Este nuevo chipset, ha sido especialmente diseñado para soportar unas por ahora teóricas CPU de 8 núcleos que llegarían al mercado a mediados de 2018, pero según las nuevas informaciones, estos chipset se habrían adelantado al primer trimestre de 2018, lo que probablemente sugiere que los procesadores también habrían recibido una mejora de su roadmap adelantándose a estas fechas.

Tampoco es que sean malas noticias para los nuevos poseedores de un procesador Coffee Lake actual de seis núcleos, porque estamos bastante seguros que un cambio a ocho núcleos para equipararse a AMD Ryzen muy probablemente llegará de la mano de un aumento de precio considerable. Debiendo esperar al menos un precio entre los 600 y 800€.