Las próximas AMD RX 500 contará con ediciones renombradas fabricadas en proceso LPP

 

 

Las próximas GPUs de AMD, que serán conocidas como la serie RX 500, no revolucionarán el mundo gráfico actual del PC pues muchas de ellas serán simplemente las series actuales RX 400 pero cambiadas de nombre, aunque no será tan sólo eso porque sí que contarán con un pequeño de talle. Además han sufrido un ligero retraso a la hora de salir al mercado pues la fecha actualmente señalada es el próximo 18 de Abril.

Aunque los ajustes a nivel de arquitectura de esta nueva serie de GPUs parecen estar fuera de la mesa, AMD está aparentemente buscando aprovechar la maduración de la fabricación y las mejoras de proceso. Los chips Polaris 11 y Polaris 10 originales se fabricaron utilizando el proceso Low Power Early (LPE), que buscó equilibrar la disponibilidad, los rendimientos y el tiempo de comercialización con el rendimiento y la potencia. Según los nuevos informes apuntan a que las nuevas Polaris 21 y Polaris 20 contarán con relojes más altos a causa del nuevo proceso de Low Power Performance (LPP).

Para hacernos una idea podemos ver que la próxima RX 580 compartirá todos los detalles de la anterior RX 480 a nivel de arquitectura con una frecuencia base de 1340MHz frente a los 1266MHz de la RX480. La RX 570 saldrá algo peor parada pues la frecuencia sería sólo 38MHz superior frente a la RX 470 de referencia.

 

 

  • chinitiw

    La verdad en el caso de la Sapphire Nitro OC mal parada también sale la rx580 que tiene de base una frecuencia 2 mhz por debajo , pero vamos imagino que también habrán revisado los consumos eléctricos etc