Las próximas CPU Intel Cannon Lake de segmento mainstream podrían incluir instrucciones AVX-512

 

Según un nuevo documento de Intel analizado por Anandtech, las nuevas CPU Intel de arquitectura Cannon Lake para el segmento mainstream (el sucesor de Coffee Lake antes de Ice Lake) podrían incluir instrucciones AVX-512.

Las instrucciones AVX-512 de hecho, se esperaban ya con los procesadores Skylake ya que solían introducirse con los cambios reales de arquitectura y no durante los cambios de nodo. Desgraciadamente, esto no fue así y se tuvo que esperar hasta los procesadores entusiastas basados en Skylake-X para que estas instrucciones llegarán al consumidor de sobremesa. Ahora con esta nueva información, los procesadores mainstream Cannon Lake (excepto las versiones móviles) recibirán las nuevas instrucciones AVX-512, que proporcionarán un incremento de rendimiento en tareas como renderización, codificación o criptografia.

Estas mejoras serán bien agradecidas por todos aquellos que confían en la plataforma mainstream como su herramienta de trabajo, o aquellos usuarios que trabajan codificando vídeo habitualmente, algo muy común en los tiempos que corren gracias a plataformas como Youtube.

Cannon Lake estará fabricado a 10nm  y será la novena generación de procesadores de Intel. En teoría el nuevo chipset Cannon Lake PCH será el que de lugar a las nuevas placas base serie 300 que saldrán a mediados del año que viene, de las cuales se esperan novedades como la integración de una WIFI 802.11ac y otros rumores como la llegada de procesadores de hasta 8 núcleos.