Las ventas de juegos en PC han caído un 16% respecto a Junio del año pasado mientras que el F2P y P2P siguen creciendo

 

SuperData ha lanzado sus estadísticas mundiales referentes a la venta de videojuegos durante este año, pues las estadísticas se recogen de mes de Junio a mes de Junio del año siguiente. Según la propia SuperData, las ventas en PC han caído un 16% respecto al año pasado, aunque esta bajada se ha visto debida a las grandes ventas de Overwatch durante el 2016.

Por otra parte, otro de los detalles que podemos encontrar en el estudio, es que los modelos Free-to-Play y Pay-to-Play (segmento MMO) crecen un 5% y un 6% respectivamente, por lo que parece que cada vez van ocupando una parte del pastel más grande.

También podemos encontrar que DOTA 2 continua su escalada dentro del TOP 10 en el apartado Free-to-Play gracias a la actividad económica generada vía crowd-funding para su torneo anual “The International”. Por último cabe destacar a TEKKEN 7, el cual ha conseguido entrar dentro del TOP 10 en consolas y PC, consiguiendo vender hasta 200,000 unidades de forma digital en su mes de lanzamiento.