Lisa Su sobre Ryzen en gaming “no vamos a ganar cada cara a cara”

 

 

Como bien sabéis AMD ha lanzado hace unos días sus nuevas CPU Ryzen, por desgracia de momento no hemos podido recibir ningún sample de los mismos aunque esperamos poder compartir nuestra correspondiente review en cuanto se pueda. Eso sí, eso no evita que no podamos hacernos eco de las propias palabras de la CEO de AMD.

Lisa Su ha comentado lo siguiente a Anandtech:

 

“Creo que el PC Gaming es importante, y que de hecho es uno de los mercados más calientes hoy por hoy. Tenemos en cuenta a los jugadores como un segmento muy importante, pero no como el único segmento pues hay varios bastante importantes dentro del mercado de las CPUs. Aun así creemos que Ryzen es una gran CPU para jugar y podrás probarlo por ti mismo.

Cuando piensas en un juego … ¿Piensas en su rendimiento teórico o quieres una CPU lo suficientemente potente para utilizar la GPU? Creo que lo que Ryzen permite es que la gente haga más cosas además de jugar. Finalmente su CPU para jugar sólo puede utilizar cuatro núcleos pero si tiene en mente editar vídeo o hacer streaming necesitará más que el rendimiento sólo para jugar. Creemos que estamos tratando de abordar a los usuarios del futuro, no sólo el jugador de hoy”.

 

Por lo que se puede entender de las propias palabras de Lisa Su es que AMD no está principalmente centrada en mejorar el IPC en single core en las CPUs Ryzen. Además tampoco ha aclarado nada sobre si habrá futuras bios que ayuden a mejorar el rendimiento mostrado en juegos, además, después de el artículo que os hemos comentado anteriormente no lo tendría muy presente, sinceramente.

Aun así hace unos días, en la propia presentación Capsaicin, AMD comentó que está trabajando codo con codo con los desarrolladores para que optimicen su código para los nuevos procesadores Ryzen. Ahora sólo falta ver que tal escalarán los juegos en el número de hilos disponibles o si el IPC seguirá siendo quien mande para disfrutar de una buena experiencia de juego, y sobretodo para conseguir tasas de fps que suelen ser empleadas en los e-sports (144hz).