Los Ethereum congelados se podrían haber perdido para siempre, al menos 150 millones de dólares se dan por perdidos

 

Ayer os contábamos como un error descubierto por un usuario de la wallet de Ethereum, Parity, que había causado el bloqueo de todas las cuentas multi-firma de la cartera. Este error ha provocado que 280 millones de dólares de valor en esta criptomoneda fueran congelados, sin que sus dueños, mayormente empresas y exchangers, pudieran acceder a sus carteras. Aunque ayer se hablaba de que se encontraban trabajando en ello y que se pondría sobre la mesa una solución lo antes posible, hoy las informaciones son muy diferentes.

Según un reporte aparecido hoy en la edición digital de la BBC, hasta 150 millones de dólares en Ethereum de los afectados por el problema de las carteras congeladas por este error habrían sido bloqueados muy posiblemente de forma permanente. Por si no ha quedado claro, esto significa que aquellos afectados por este problema no podrían recuperar sus Ethereum jamas, quedando estos bloqueados para siempre en sus respectivas carteras sin poder operar con ellos. Aunque algunas fuentes hablan ya de hasta 300 millones de dólares bloqueados.

Parity por su parte sigue lamentandose por el error y la solución no será fácil, debido a que el usuario que activo “accidentalmente” el error habría hecho que el código que permite recuperar estas cuentas se haya borrado completamente, dejando a los Ethereums bloqueados en esta situación difícil y ante la amenaza de un congelamiento permanente.

El valor del Ethereum por ahora sigue sin verse afectado y en los últimos días se ha continuado con su incremento, quizás debido a que un gran numero de coins han sido sacados del mercado y a la necesidad de muchos de seguir operando con esta moneda.