Los fans de FIFA 18 se revelan contra la ultima actualización y piden un boicot a los micropagos

 

Como si Electronic Arts no tuviera suficientes problemas ya con Star Wars: Battlefront II, ahora empieza un nuevo problema con FIFA 18, que aunque no esta directamente relacionado con los micropagos, si que podrían verse afectados.

FIFA 18 goza de una buena comunidad de jugadores, que junto a las plataformas donde ha sido lanzado engloba a millones de jugadores cada año en las nuevas ediciones anuales del juego. FIFA 18 llegaba a las tiendas como siempre este año, pero con el tiempo se ha decidido parchearlo para solventar algunos problemas con los goles de larga distancia y los porteros. Este cambio no ha gustado mucho a los fans del juego, que creen que la jugabilidad del título tras la ultima actualización ha convertido a FIFA 18 en una especie de FIFA 17.2, por lo tanto, tal cual hemos podido leer en la petición de Change.org que han puesto en marcha, dicen que ya no es el juego que compraron, por lo que se sienten de alguna manera estafados.

Los usuarios proponen una serie de cambios en el sistema de juego de FIFA 18, atacando varios puntos del juego online que actualmente creen que no son correctos, además de pedir que devuelvan al juego a la actualización/jugabilidad anterior. Desde la petición, también se invita a todos los jugadores de FIFA 18 a hacer un boicot a los micropagos del juego durante el Black Friday, queriendo de esta manera hacer notar a EA, que la opinión de los jugadores cuenta.

Personalmente pienso que la forma de actuar de Electronic Arts en muchos de sus juegos ha empezado a pasarle factura, se que los accionistas y los ingresos pueden ser muy importantes, pero la realidad es que al final son los fans de los juegos quienes los compran y quienes realmente ponen el dinero sobre la mesa. Este tampoco es un esquema que resulte raro, ya que muchas compañías han optado en la historia por exprimir más a los fans fieles, aunque perdieran clientes o alejarán a los nuevos jugadores.