Los fans de Star Wars comienzan a recoger firmas en Change.org para que Lucasfilm retire la licencia a Electronic Arts

 

La polémica con Electronic Arts y Star Wars: Battlefront II sigue, y hoy nos hemos enterado de que los fans de la popular franquicia han iniciado una campaña de recogida de firmas en change.org, en la que le piden a Lucasfilm que retire la licencia de Star Wars a Electronic Arts.

Esta campaña, que ya lleva más de 50.000 firmas reclama a Lucasfilm que Electronic Arts lleva algo más de cuatro años como poseedores de los derechos de Star Wars y han demostrado que no les preocupa para nada la experiencia de los jugadores, si no crear nuevos métodos para exprimir las carteras de los fans de la franquicia lo máximo posible.

En la carta, se menciona a Star Wars: Battlefront como una autentica vergüenza para la franquicia sin apenas contenido y lanzado sin terminas, además de comentar todo lo sucedido con la segunda entrega. El autor dice que se ha decepcionado a los fans en dos ocasiones ofreciendo un juego que no esta a la altura de las expectativas y por el que se les ha cobrado un precio completo, para después crear una serie de esquemas de micropagos para seguir exprimiendo el dinero a los fans.

Aunque esta petición lleva activa un par de semanas, no ha sido hasta ahora que se ha hecho popular incrementándose el numero de firmas durante los últimos días. Veremos si Disney y Lucasfilm reaccionan ante los fans, aunque mucho me temo que preferirán seguir en silencio para no dañar la imagen de la próxima película que esta por estrenarse.