Los headsets Windows Mixed Reality son compatibles con Steam VR

 

Dos años después de que Microsoft presentara sus Hololens, finalmente han presentado sus nuevos headsets Windows Mixed Reality, unos nuevos headsets VR capaces de reproducir tanto el contenido VR como el AR (realidad aumentada). Estos nuevos headsets están preparados para Windows 10 y la gran novedad ha sido que serán compatibles con Steam VR, lo que abre un abanico de software compatible para estos nuevos dispositivos.

Joe Ludwig de Valve comentaba los siguiente acerca del nuevo anuncio:

“La introducción de los headset Mixed Reality de Windows es un gran paso adelante para VR. Trabajar con Microsoft para incluir la compatibilidad de Steam VR con estos dispositivos es también un gran paso en el crecimiento de VR como una plataforma abierta para desarrolladores y consumidores. Con una amplia gama de opciones de hardware disponibles de los principales fabricantes de PC, la comunidad de Steam tendrá más opciones que nunca para experimentar el increíble potencial de VR “

 

 

 

Aunque de momento hemos podido ver modelos de Dell, Lenovo, HP y Acer en la presentación oficial, solo Acer ha anunciado un precio de 299€ en lanzamiento inminente de su propia versión. ASUS también ha presentado su propio modelo en el IFA 2017 que se basa en la mismas pantallas LCD de 1440 x 1440 pixeles que el resto de modelos, aunque en el caso de ASUS si se incluirán los dos mandos por un precio de 449€.

Es de esperar que el resto de fabricantes anuncien sus propios packs y precios en breve. Este nuevo lanzamiento explicaría las bajadas de precios durante las ultimas semanas del resto de headsets VR y pone sobre la mesa un estándar de headset VR y AR de la que cualquier fabricante puede ofrecer su propia versión.