Los jugadores de Nintendo Switch podrán comprar con puntos de oro My Nintendo en el eShop

 

Nintendo ha anunciado hoy que los poseedores de una Nintendo Switch podrán canjear sus puntos de oro del programa de afiliación My Nintendo a través de la eShop. Estos puntos de oro podrán utilizarse con una relación de 1€=100 puntos y servirán como descuentos en la compra de títulos digitales.

Además de poder utilizar estos puntos en la eShop, la compañía devolverá a los jugadores el 5% del importe de la compra en puntos de oro, por lo que comprar contenido digital acumulará estos puntos para obtener descuentos más adelante.

El lado negativo de esta medida está en que la tienda digital de Nintendo suele tener los juegos algo más caros de lo que pueden adquirirse en el mercado español, por lo que al final de día el pequeño descuento en forma de puntos suena bien, pero sigue rentando más comprar las ediciones físicas. Aunque en el caso de los títulos que no tienen edición física, esto si se agradece.

Los jugadores de 3DS y Wii U no quedan excluidos de esta promoción, aunque no se habla de comprar contenido y si de la devolución en puntos de oro por compras digitales.