Los mineros chinos estarían estudiando mudarse a Canadá debido a las presiones energéticas del gobierno Chino

 

La minería de criptomonedas puede volverse un autentico dolor de cabeza para muchos gobiernos, ya que no solamente hay que lidiar legalmente con dinero que prácticamente aparece de la nada y que cambia muy rápidamente de valor, si no que además su gran valor provoca que muchos ciudadanos opten por la minería a gran nivel lo cual se acaba traduciendo en un consumo energético elevado.

Si China tiene una ventaja esa es precisamente su bajo coste energético, por lo que los mineros chinos están encantados de tener tremendas naves industriales llenas de tarjetas gráficas o ASIC minando las más populares criptomonedas del momento y generando con ello cantidades obscenas de dinero. El problema es que la energía no sale de debajo de las piedras precisamente y China se ha encontrado con un problema de consumo energético elevado en muchas zonas del país, problemas que solo se resuelven con mayores infraestructuras que permitan absorber el mayor consumo.

Tal es la problemática que el gobierno chino ha comenzado a no autorizar nuevas minas o expansiones de las actuales en su propio país, y en consecuencia provocando que los mineros no puedan reinvertir en nuevas infraestructuras para ampliar sus beneficios. La cultura China sin embargo no es la de estarse quieto cuando llegan los problemas y según informa Reuters, algunos de los mayores mineros del país ya están considerando marcharse a Canada, uno de los países con leyes más favorecedoras para la minería.

Uno de estos grandes mineros es la empresa ZQMiner comentaba lo siguiente:

 

“Nosotros, y por lo que entiendo muchos de nuestros colegas, ya estamos haciendo planes para ir al extranjero.”

 

El tema ahora queda en manos del gobierno Chino, ya que la minería de criptomonedas también implica grandes compras a vendedores del país y dinero en impuestos. Una serie de ganancias que otros países con la legalidad más abierta no están dispuestos a perder. China actualmente alberga los mineros más grandes de Bitcoin y Ethereum del mundo.