Los nuevos chipsets AMD Serie 400 ya salen listados en PCI-SIG

 

Ya sabíamos que durante el primer trimestre del año AMD va a lanzar una serie refresh de sus últimos procesadores AMD Ryzen de sobremesa, en el que se pretende mejorar la optimización de estos y dar el salto al nodo de 12nm que debería aportar mejores frecuencias máximas y consumos más bajos.

Estos procesadores llegarán acompañados de los nuevos chipsets AMD serie 400, la segunda generación de placas base preparadas para AMD Ryzen y las APU que llegarán también el año próximo al mercado de sobremesa, manteniendo el mismo socket AM4 y la compatibilidad con la serie anterior.

Estos chipsets se han dejado ver por primera vez en el listado de ensambladores de PCI-SIG, en el cual se confirma el añadido de esta plataforma con PCIe 3.0 y la fecha de diciembre, lo cual da a entender que estas placas base ya están prácticamente listas para comercializarse y el anuncio oficial de AMD deberia llegar en las próximas semanas cuando inicie el año.

El dato curioso es que AMD probo sus primeros Ryzen y placas serie 300 con la especificación 2.0, mientras que la nueva serie 400 se ha realizado ya únicamente con PCIe 3.0. Muchos usuarios seguramente esperaban que estas nuevas placas comenzaran ya a introducir las nuevas ranuras PCIe 4.0, pero lo cierto es que hasta finales del año próximo o comienzos del siguiente no comenzaremos a ver ese nuevo puerto.