Los precios de AMD, NVIDIA y INTEL podrían subir hasta un 20% por la escasez del silicio

 

Según reporta el fabricante japonés SUMCO al periódico digital Etnews, los precios de los principales fabricantes de silicio podrían incrementarse en un 20% debido a la escasez de silicio (como material básico de fabricación) que viene sufriendo la industria en los últimos meses. SUMCO no es una firma cualquiera, ya que se trata de uno de los principales proveedores de obleas del mercado del silicio que controla dos tercios de la actual producción mundial, por lo que si advierten de que el precio va a subir, este subirá con total seguridad en 2018, tal cual predicen.

En concreto, SUMCO avisa que las obleas de 300mm incrementarán el precio un 20% durante el próximo trimestre, por lo que los principales fabricantes AMD, INTEL y NVIDIA verán como sus costes se incrementan y muy probablemente los repercutirán sobre el usuario final en forma de un aumento de precio acorde.

El CEO de SUMCO, Hashimoto Mayuki, comentaba lo siguiente:

 

“También estamos planeando aumentar el precio de la oblea de silicio en un 20% en 2018. El precio de la oblea de silicio seguirá aumentando en 2019”.

 

Pues si sumamos esto, a la continua subida de precios de productos DRAM y NAND, ya podemos tener claro que en los dos próximos años montar un ordenador va a ser todavía mucho más caro.

 

  • GTO

    Vaya plan, al final los estudios de desarrollo van a tener que optimizar los juegos porque no va a poder actualizar equipo ni el tato. Que por mí y por el medio ambiente sería lo ideal :3

    • Daefix

      Con la llegada de las optimizaciones multihilo, muchos procesadores antiguos van a tener una nueva vida. Aunque bueno, luego te meten un Denuvo+VMProtect más alguna otra capa de protección más y el juego parece una cebolla de cuello de botella de CPU xD

      • GTO

        A grandes males, grandes remasters de los mares del sur xD