Los problemas de stock de AMD Radeon RX Vega podrían durar hasta octubre

 

Al parecer AMD no para de recibir malas noticias en cuanto al stock de sus tarjetas AMD Radeon RX Vega, ya que según apunta un nuevo reporte de Digitimes las nuevas tarjetas gráficas estarían envueltas en un problema de integración de las memorias HBM en el encapsulado de la nueva GPU.

Como sabréis, la nueva AMD Radeon RX Vega, integra dos die de 4GB de memoria HBM2  y la propia GPU en un mismo encapsulado. Este proceso estaría envuelto en problemas, resultando en una producción muy baja de GPU, algo que explicaría los problemas de stock a pesar de que la demanda prácticamente agota estas tarjetas nada más están disponibles.

Según este reporte este nuevo encapsulado habría elevado la dificultad de producir estas tarjetas, algo que también explicaria por que hasta ahora hemos visto dos encapsulados diferentes que provienen de dos localizaciones distintas.

Finalmente nos hablan de que este problema de stock se podría extender hasta el mes de octubre, ya que la propia AMD habría confirmado que por el momento este problema de suministro de tarjetas gráficas Vega 64 y Vega 56 será prolongado, aunque se encuentren trabajando en ello.