Los problemas de sincronización del Joy Con izquierdo en Nintendo Switch ya estarían resueltos

 

 

Algunos usuarios habían reportado problemas de sincronización en los Joy Con izquierdos en sus nuevas consolas Nintendo Switch las pasadas semanas durante el lanzamiento, ahora parece que Nintendo finalmente ha encontrado la fuente del problema y esta seria derivada de un fallo de fabricación en algunas unidades del Joy Con izquierdo, este problema en la fabricación ya habría sido resuelto con el resultado de que las nuevas unidades incorporan un PCB totalmente renovado que ya no sufre de esos problemas.

Un usuario ha querido comprobar que esto fuera cierto y ha comprado una nuevo Joy Con izquierdo en el que se ha encontrado con este nuevo PCB al abrir la nueva unidad:

 

 

La solución de Nintendo para el resto de unidades defectuosas o las que se han enviado para reparación ha sido la de aplicar una espuma conductiva, en cualquier caso Nintendo recuerda a todos los usuarios que deben contactar con el servicio técnico de Nintendo en caso de fallo y que en caso de ser necesaria una reparación se recibiría la unidad pasada una semana.

En cualquier caso, Nintendo niega un fallo generalizado y de igual forma al problema que describen algunos usuarios con sus Dock que llegan a rallar la pantalla de la consola, solo se debe a un numero reducido de unidades que entran dentro de los parámetros de un lanzamiento normal (se suele hablar siempre de menos del 5% para un lanzamiento correcto), y en todo caso desde OCKD recomendamos contactar con el fabricante o la tienda ante cualquier tipo de problema en productos nuevos antes de pasar por soluciones caseras.