Marcus Hutchins, quien consiguiera frenar la propagación de Wannacry, se declara “no culpable” de la creación del malware Kronos del que ha sido acusado de crear

 

Marcus Hutchins, quien fuese el “héroe accidental” capaz de frenar la propagación del malware Wannacry 2.0 que tanto dio que hablar, se ha declarado “no culpable” de las últimas acusaciones por parte del FBI, y por lo tanto del gobierno de los Estados Unidos de América, de ser el crador del malware Kronos.

El juicio está emplazado para el mes de Octubre, siendo la propia fiscalía quien ha afirmado que el propio Hitchins había admitido ser el creador del código que se convirtió en el malware Kronos en su declaración al FBI después de su detención. Marcia Hofmann, fundadora de Zeigeist Law y de la Electronic Frontier Fundation, es su abogada, y ha declarado que “Marcus Hutchins es un hombre brillante y un heroe, el cual se defenderá enérgicamente contra las acusaciones a las que se enfrenta”.

Otro hecho curioso de este caso, es que generalmente los sospechosos de cibercrimen en USA, suelen ser requeridos a abandonar el uso de Internet e inclusive hasta el uso de un ordenador, pero esta vez la corte ha permitido a Hutchins continuar con su trabajo y seguir teniendo acceso a Internet como hasta ahora había tenido. Lo que sí se ha visto obligado es a llevar un rastreador GPS mientras permanezca el arresto domiciliario al que se está sometido actualmente por lo que ha tenido que entregar su pasaporte hasta que transcurra su juicio en Octubre.