Mario Kart llegará a dispositivos moviles y Mario recibirá una nueva película de animación de Illumination Entertainment

 

Nintendo ha presentado muchas novedades durante su resumen de resultados financieros del tercer trimestre fiscal, donde hemos podido saber sobre su servicio online o sobre las ventas de Nintendo Switch hasta este periodo. Mario obviamente no iba a faltar a esta cita con novedades para la que es una de las franquicias más exitosas del mundo de los videojuegos y la compañía no ha defraudado, ya que Mario llegará de nuevo a dispositivos móviles en forma de Mario Kart Tour en 2019.

Poco o nada se sabe acerca de este nuevo título más que su nombre, aunque por supuesto se espera un juego de carreras con algún tipo de esquema de micropagos. Por mi parte espero una versión más sencilla del juego adaptada para móviles (en mi mente ronda una versión modernizada del título en SNES), en el que probablemente los micropagos se limitarán al desbloqueo de corredores y otros elementos estéticos.

Por otro lado, Nintendo ha anunciado una colaboración con Illumination Entertaiment, conocida por películas como Gru o Minions, para llevar de nuevo a la gran pantalla a Mario. El momento escogido sin duda es el mejor, ya que las adaptaciones al cine de videojuegos son cada vez más comunes y en la cabeza de Nintendo todavía resuena la anterior adaptación a la gran pantalla. Por supuesto esta nueva película no llegará a los cines al menos hasta 2019, pero sabemos que el propio Shigeru Miyamoto estará involucrado para trabajar junto a Chris Meledandri de Illumination.