Más del 30% de los juegos de Nintendo Switch han sido desarrollados con Unity

 

El director regional japones de Unity, Hiroki Omae, ha confirmado a GamesIndustry que más del 30% de los juegos que actualmente están disponibles para Nintendo Switch están desarrollados bajo su motor Unity.

 

“Unity ha estado proporcionando soporte para desarrolladores para Nintendo Switch desde el primer día, y estamos orgullosos de informar que más del 30% de los juegos lanzados en Switch hasta ahora se realizan con Unity

Continuamos colaborando estrechamente con Nintendo para optimizar Unity en Switch, y estamos felices de ver a nuestros desarrolladores encontrar un gran éxito en el sistema

Soporte de Nintendo Switch en el lanzamiento. Unity también anunció que el primer juego de Nintendo hecho específicamente para smartphone, Super Mario Run, se hace con Unity. Nintendo buscó el motor y el entorno de desarrollo de Unity para hacer del juego una experiencia divertida, gráficamente hermosa digna de la franquicia de Mario.”

 

Parece que a Unity le va muy bien en la consola de Nintendo, con muchos desarrolladores optando por su motor gráfico para lanzar sus títulos. Actualmente, Nintendo Switch sigue esperando sus versiones de  Yooka-Laylee y Battle Chasers: Nightwar, que acumulan cierto retraso en el desarrollo de su versión para la popular consola híbrida.

Unity no es el único que ha dado soporte a la consola de Nintendo desde el primer día, Unreal Engine 4 también es compatible con la consola y recientemente hemos visto el motor Id Tech 5 corriendo Doom y Wolfestein II en la consola de Nintendo bajo la API Vulkan. Dejando claro que aunque Nintendo Switch no sea excesivamente potente, tiene mucho potencial por delante.