Mavericks: Proving Grounds, un nuevo Battle Royale de hasta 400 jugadores

 

La locura provocada en 2017 por Playerunknown’s Battlegrounds ha provocado que muchos estudios comiencen a dar pasos en sus propios proyectos de Battle Royale o como fue el caso de Fortnite, de incluir este modo en juegos actuales. Por supuesto durante 2018 las noticias no paran de llegar acerca de nuevos juegos basados en el popular PUBG, y hoy se ha presentado Mavericks: Proving Grounds en sociedad, un juego que pretende innovar en cuanto a jugadores máximos.

Mavericks: Proving Grounds es el proyecto de Automaton Games, un pequeño estudio de Reino Unido que pretende aumentar desde los 100 jugadores por partida, hasta los 400 jugadores. Una promesa muy ambiciosa que requerirá servidores mucho más potentes y una optimización del título a la altura, pero que puede aportar una propuesta interesante con un mundo más repleto de jugadores y una acción más constante, y quien sabe, quizás mapas mucho más grandes.

Automaton Games no se quiere quedar unicamente en el aspecto de jugadores máximos, ya que el estudio pretende un juego tecnológicamente más avanzando gracias al uso de SpatialOS Tech, con el cual se pretende lograr un mundo mucho más detallado y vivo que rivalice con juegos de un solo jugador como puede ser The Witcher 3. Un mundo que visualmente será más atractivo que el serio pero sencillo PUBG y que se alejará del estilo animado de Fortnite.

Mavericks: Proving Grounds pretende tener listo su modo Battle Royale a finales de 2018, mientras que el estudio pretende una beta abierta durante este mismo verano. El dato curioso, es que este juego inicialmente fue planeado como un shooter MMO con hasta 1000 jugadores en un solo mapa, proyecto que no habría sido desechado, pero que verá la luz más tarde en 2019. Os dejamos con el tráiler: