El mercado de tarjetas gráficas sigue en crecimiento

 

 

Parece que el mercado de hardware pensado para gaming sigue siendo un buen negocio, y es que a pesar de las noticias que no paran de comentar que el mercado de PCs está en decrecimiento, parece ser que ni mucho menos es así. De hecho ya comentamos que el mercado del gaming estaba llegando a superar los 30 billónes (americanos) de dólares.

De hecho el último reporte de Jon Peddie Research (JPR) comenta lo siguiente a través de su presidente Jon Peddie:

“El mercado de tarjetas gráficas no para de desafiar a la gravedad desde hace más de un año mientras que el mercado de PC general cae. Parece ser que el estúpido comentario de que las gráficas integradas se están acercando a las gráficas discretas ha muerto o está cerca de hacerlo.”

De hecho en los propios gráficos aportados por JPR see puede ver como en el año 2016 el mercado de tarjetas gráficas ha crecido un nada despreciable 21.2% comparado a 2015 mientras que el mercado de tarjetas profesionales ha aumentado un 19,2%.

 

 

Como se puede ver aun así el mercado sigue estando muy polarizado donde dentro de las 2 marcas dominantes una posee el 70,5% del share (Nvidia) y la otra un 29,5% (AMD), aunque AMD viene de recuperarse de un 21,6% el año pasado de share. También hay que tener en cuenta que todos esos estudios que mencionan que el mercado del PC cae no tienen en cuenta los pcs clónicos así que carece de sentido hoy por hoy ese tipo de datos.