Metal Gear Survive hace pagar a sus jugadores 10€ por un segundo espacio de guardado

 

 

Si pensabais que 2017 se había caracterizado por los mayores abusos en cuanto a microtransacciones dentro de los juegos en busca de hacer que los jugadores pasemos por caja una y otra vez, estabais equivocados, ya que 2018 ha llegado con nuevos casos que incluso son más llamativos.

El nuevo caso ha surgido con el recientemente lanzado por Konami, Metal Gear Survive, el cual nos exige un pago de 1000 SV para poder utilizar un segundo guardado en el juego. Esto significa que si queremos guardar una segunda partida en este nuevo título deberemos pasar por caja y adquirir con dinero real los suficientes SV para hacerlo, lo cual implica adquirir unos 10€ en esta moneda interna.

Este hecho implica que si queremos tener un segundo personaje en el juego deberemos pasar por caja, lo cual puede ser un problema para aquellos que compartan el juego en casa. Desde luego Konami además del habitual repertorio de objetos cosméticos ha sabido como de alguna manera garantizar que muchos usuarios pasen por caja para algo tan simple como guardar una segunda partida.

Un hecho que desde mi punto de vista es completamente ridículo y fuera de lugar, poniendo en evidencia la gran avaricia de muchas compañías, capaces de restar funcionalidades a sus juegos para hacer más caja. Un juego por el que además hemos pagado el precio completo y no se distribuye en el habitual sistema freemium.