Metal Gear Survive llegará a Europa el 22 de febrero de 2018

 

Hacia algún tiempo que no oíamos hablar ya de Metal Gear Survive y muchos nos temíamos ya la posibilidad de que Konami hubiera cancelado el título debido a las criticas negativas de realizar este tipo de juego en vez de una entrega habitual de Metal Gear Solid. Algo que no parece demasiado posible después de la marcha de Hideo Kojima y parte de su equipo de Konami.

Finalmente Konami ha despejado las dudas y ha anunciado la fecha de lanzamiento oficial del juego, la cual no será simultanea en todo el mundo llegando el 20 de febrero de 2018 a Norteamérica y el 22 de febrero de 2018 a Europa. Konami también ha aprovechado la oportunidad para abrir las reservas de este juego, basado en una dimensión alternativa de Metal Gear Solid V, que en esta ocasión convierte al título normalmente de espionaje táctico en un juego de supervivencia en el que además podremos jugar en equipo.

Durante los vídeos presentados hemos podido ver varias mecánicas que recuerdan a juegos como Fortnite, como la posibilidad de fabricar trampas o establecer campamentos para establecer una defensa, una mecánica interesante, pero como decía al principio del articulo, decepcionante para quienes esperaban Metal Gear Solid VI.