Micron tiene cerrada una de sus dos de sus fabricas de DRAM, los precios de la memoria RAM volverán a subir por la escasez según las previsiones

 

Por si no estuvieran ya mal las cosas en el mercado de la memoria RAM, hoy nos hemos enterado a través de KitGuru  que una de las dos fabricas de DRAM de Micron responsable de abastecer el 5,5% mundial de este tipo de chips permanece cerrada desde principios de julio debido a un problema con el dispensador de gas Nitrogeno, un error que habría contaminado los waffers en producción y el equipamiento. No es muy difícil imaginarse que este problema este mantendrá la planta cerrada durante algún tiempo hasta que pueda solventarse.

Pero el punto clave, es que mientras permanezca cerrada esta planta, la producción de chips DRAM que ya se encuentra con mucha escasez se verá afectada de nuevo muy probablemente con un incremento de precios, por lo que es de esperar que muchos productos tecnológicos incluidos los propios módulos de memoria RAM vean incrementado su precio de nuevo este año.

Micron ha manifestado su intencion de volver a poner en funcionamiento su segunda fabrica lo antes posible. Mientras tanto los consumidores tendremos que esperar hasta 2018 para que los precios comiencen a estabilizarse, ya que según anteriores reportes de mercado debido a la demanda creciente y el aumento de DRAM instalada en dispositivos de toda clase no creen que los precios vayan a bajar precisamente durante el año próximo.

Desde luego el mercado de DRAM y NAND no deja de estar lleno de malas noticias, con precios que no paran de aumentar en vez de reducirse con el paso del tiempo.