Microsoft da soporte completo a ARM en Windows 10 con emulación x86

arm-chip-windows-4f3429a-intro

 

En la conferencia WinHEC 2016 que Microsoft está celebrando en Shenzhen (China) se ha anunciado lo que viene a ser la siguiente bomba de Microsoft: soporte completo a ARM en Windows 10 junto emulación de aplicaciones x86.

La idea está clara, Microsoft quiere hacer de Windows 10 la plataforma que lo abarque todo, algo que hasta ahora no ha conseguido Google con su Android. ¿Qué quiero decir con esto? pues que gracias al soporte que va a dar Microsoft podemos tener compilaciones de productos que existen en Windows para arquitecturas ARM o inclusive emular las que ya existen en x86.

Está claro que la emulación siempre tiene un precio, el rendimiento, pero está claro que si las compañías de software encuentran un abanico importante de usuarios utilizando Windows 10 con ARM sacarían su versión compilada para las mismas. Eso sin contar otras muchas tareas o aplicaciones que no requieren de demasiada potencia que ya serían posibles hasta con la emulación.

Si a todo esto le sumamos la enorme eficiencia y evolución que están teniendo los procesadores ARM tendríamos claro la justificación por parte de Microsoft para hacer este movimiento: ofrecer la plataforma que hasta ahora no ofrece nadie, ni Google ni soluciones GNU como pueda ser Linux.

Otro detalle que daría que hablar sería la posición y movimiento por parte de los fabricantes de procesadores x86. Si un gran numero de usuarios estarían dispuestos a seguir utilizando lo que es el sistema operativo más usado del mundo en otro tipo de arquitectura y siendo lo suficientemente potente para muchas tareas … ¿Cómo acabaría eso? ¿y si… al final las compañías de software se apuntan a todo esto y sacan su compilación para ARM?

Proximamente en sus pantallas …