Microsoft desarrolla un parche para corregir la vulnerabilidad de las redes WIFI

 

Durante el día de ayer varios sitios webs se hacían eco de una nueva vulnerabilidad descubierta que afectaba a todas las redes WIFI del mundo o al menos a la gran mayoría, el ataque a estas redes consistía en en utilizar un exploit con las keys de reinstalación, permitiendo a las atacantes saltarse la seguridad y conectarse a las redes WIFI obteniendo así la posibilidad de robar datos de los ordenadores o otros dispositivos conectados a esas redes.

Una vez saltadas las alarmas, muchos fabricantes de Hardware y Software están preparando sus parches para sus dispositivos que solucionen este problema, pero ha sido Microsoft la primera en lanzar un parche para todas las versiones de Windows desde Windows 7, que resuelve esta vulnerabilidad protegiendo a los equipos con Windows de este exploit.

La WIFI Alliance dice que no hay pruebas de que este exploit se haya usado malintencionadamente contra ningún dispositivo, por lo que han tratado de tranquilizar a los usuarios con el siguiente comunicado:

 

“No hay evidencia de que la vulnerabilidad haya sido explotada de forma maliciosa, y Wi-Fi Alliance ha tomado medidas inmediatas para garantizar que los usuarios puedan seguir contando con Wi-Fi para brindar fuertes protecciones de seguridad. Wi-Fi Alliance ahora requiere probar esta vulnerabilidad dentro de nuestra red de laboratorio de certificación global y ha proporcionado una herramienta de detección de vulnerabilidades para que la use cualquier miembro de Wi-Fi Alliance. Wi-Fi Alliance también comunica ampliamente información sobre esta vulnerabilidad y soluciones a los proveedores de dispositivos y los alienta a trabajar con sus proveedores de soluciones para integrar rápidamente los parches necesarios. Como siempre, los usuarios de Wi-Fi deben asegurarse de que han instalado las últimas actualizaciones recomendadas de los fabricantes de dispositivos. “

 

Google esta preparando una actualización para Android el próximo 6 de noviembre, mientras que Apple por ahora no ha anunciado fecha para una actualización de iOS, pero si han comunicado que se encuentran trabajando en ello. Desde OCKD, no podemos más que repetir de nuevo la importancia de mantener nuestros equipos actualizados, destacando la importancia de aplicar todas estas mejoras de seguridad nada más estén disponibles.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    no me ha llegado dicho parche , vendrá con la fall creator?

    • Daefix

      El parche en teoría ya esta en distribución.