Microsoft dice que Windows 10 es cada vez más fiable con el tiempo

 

Microsoft sigue hablando de su sistema operativo Windows 10 como el mejor que ha sido creado nunca, un sistema operativo que ya se encuentra instalado en más de 500 millones de equipos en todo el mundo y que no ha dejado de crecer en base de usuarios desde su lanzamiento. Según cuenta la propia Microsoft, desde la llegada de Anniversary Update y Creators Update la calidad de su sistema operativo no ha dejado de crecer, causando cada vez menores problemas y recibiendo un menor numero de llamadas al soporte técnico como explica la propia gráfica en la imagen de portada.

Creators Update supone un 39% menos de problemas con drivers o de estabilidad en el sistema operativo Windows 10. Esta segunda actualización fue distribuida mucho más lentamente que Anniversary Update, lo cual dio tiempo a Microsoft a lanzar pequeños fixes para ir solucionando problemas a diferencia de lo ocurrido con Anniversary Update donde los problemas se amontonaban.

El rendimiento y estabilidad del sistema operativo también ha mejorado notablemente con el paso del tiempo, mejorándose un 13% el tiempo de arranque o con una mejora del 18% en tiempo de arranque. Incluso los usuarios de dispositivos portátiles han visto como su vida de batería mejoraba con el nuevo sistema operativo, ganando entre un 2.5 a 5% en contenido multimedia o con gracias al nuevo navegador Edge aumentando hasta un 17% la vida de la batería.

Por ahora, parece que lanzar poco a poco las actualizaciones y seguir preparando fixes para los problemas que puedan surgir es una táctica que funciona muy bien para Microsoft y su sistema operativo. En OCKD de hecho, es el único sistema operativo que utilizamos actualmente.