Microsoft es demandada por el uso de patentes de iluminación y sombras en títulos como Halo, Crackdown, Playerunknown’s Battlegrounds o Forza

GamesIndustry se hace eco hoy de una demanda Microsoft oficializada por Infernal Technologies y Terminal Reality por el uso de dos de sus patentes en varios juegos de las consolas Xbox. Según aclaran los denunciantes, Microsoft estaría utilizando sus patentes de iluminación y sombras en varios títulos, entre los que figuran Halo 5, Crackdown, Playerunknown’s Battlegrounds y la franquicia Forza (no se aclaran que títulos exactamente).

Al parecer, Terminal Reality le habría vendido los derechos exclusivos de sus patentes a Infernal Technologies, que habría dado lugar al “Infernal Engine” con el que ya se han publicado varios títulos y que se ha licenciado para otros de terceras compañías. Las dos compañías destacan que Microsoft es conocedora de las patentes desde 2005 y que la compañía de Redmond habría intentado patentar tecnologías similares sin éxito en el pasado.

Desde mi opinión, este parece otro caso de ataque de Patent Trolling, buscando hacer caja fácil en largos procesos judiciales que normalmente terminan en acuerdos para no llegar a juicio. Sobretodo nos extraña el caso de PUBG, que hace uso del motor Unreal Engine con sus propias tecnologías.