Microsoft explica que poder comprar Age of Empires: Definitive Edition en Steam depende de Valve

 

Age of Empires: Definitive Edition llegará a la Microsoft Store en Windows 10 y muchos usuarios se preguntan porque el juego no aparecerá en Steam siendo una de las plataformas digitales más populares. Muchos podrían pensar que esta limitación se debe a la propia Microsoft en un intento de promocionar su tienda con títulos importantes, pero al parecer la compañía de Redmond ha querido explicar en una reciente entrevista con GameStar que se trata más de una limitación de la propia Valve:

 

Jörg Neumann habló en nuestra entrevista sobre por qué Age of Empires no aparece en Steam. Según él, esto se debe a que Microsoft no diferencia entre tiendas como “Steam” y “Windows Store”, pero entiende a Xbox Live como la plataforma real:

“Esto puede ser un malentendido, la plataforma es donde la gente juega y la gente juega en los espacios sociales de Xbox Live, lo que significa que si Xbox Live existe en alguna parte, podemos jugar a un juego”. Desafortunadamente, no hay solución para hacer esto en Steam, pero depende menos de nosotros que de otras personas “.

 

“Hay ciertas cosas que son importantes para nosotros, y en los juegos multijugador, queremos asegurarnos de que nuestros fans puedan jugar juntos, lo que no está bien si un hombre compra el juego en una tienda y otro en la otra, y luego dos amigos, por alguna extraña razón no pueden jugar juntos. Estamos totalmente en contra, y nuestra única forma de asegurarnos de eso es Xbox Live. “

Sin embargo, los fans no deberían perder la esperanza: si Valve y Microsoft están de acuerdo, Jörg Neumann promete que el título también podría ofrecerse en Steam.

 

Por lo que parece, la llegada de Age of Empires: Definitive Edition depende de que Valve acepte que el juego pueda venderse bajo Xbox Live como plataforma de juego online, de la misma forma que Ubisoft integra Uplay en algunos de sus títulos. Algo que imagino que en Valve no hará mucha gracia, pero que por otra parte para Microsoft justifica el no lanzar el juego en esta plataforma, para desagrado de muchos fans.