Microsoft lanza una versión de Windows 10 “Sin Espionaje” para el gobierno Chino

 

 

A estas alturas mucha gente sabe que al ultimo sistema operativo de Microsoft le encanta recopilar datos y usar telemetria en nuestros equipos, esos datos tan “interesantes” acaban en manos de Microsoft más tarde obviamente con las quejas de muchos usuarios que acaban en saco roto debido a que Windows 10 lo queramos o no, es el sistema operativo mas utilizado en los hogares y las empresas de largo y por ejemplo en un entorno gaming es la única opción a considerar. Por supuesto en Microsoft también se escudan en que todos estos servicios están ligados al código de Windows 10 y que estos no podían ser eliminados.

El problema esta cuando Microsoft tiene que vender su producto en China y el gobierno Chino no esta dispuesto a que la NSA o la CIA tengan puertas traseras tanto en el sistema operativo como en los procesadores (esto ya es otra historia), así que el gobierno Chino desde hace unos años opto por sus propios sistemas operativos y por fabricar sus propios procesadores para evitar estas fugas de datos.

Microsoft por supuesto no se ha rendido en este asunto y hemos conocido hoy a través de la web Eteknix, que los de Redmond han lanzado una versión de Windows 10 que deshabilita los servicios de recolección de datos y telemetria de sus sistema operativo, y que por otro lado asegura que no se manda ningún tipo de datos a Microsoft ni a terceros, un movimiento bastante hipócrita teniendo en cuenta que cuando miles de usuarios plantearon el mismo problema, Microsoft jamas movió un dedo para realizar una actuación similar. Así que las instituciones gubernamentales de China tienen la opción de volver a Windows 10 con esta nueva versión “Sin Espionaje”.

Obviamente el mercado de los sistemas operativos en las instituciones publicas es muy lucrativo y Microsoft no podía dejar escapar esta porción de pastel tan grande, lo que si es cierto es que Microsoft debería ser coherente ofrecer esta nueva versión para todos aquellos que no quieran ser “espiados”.