Microsoft lanza el update KB4015438 y se vuelven a reportar instalaciones lentas

 

 

Hace unos días os comentamos que Microsoft había lanzado la actualización correspondiente al segundo martes de mes, que como sabéis es el día en el que se suelen lanzar las actualizaciones. Pues bien, ese update no generó reportes generales de error al instalar como ha sucedido en otras ocasiones, pero sí provocó que los usuarios reportaran tiempos larguísimos en su instalación.

En un principio se acusó al ser una instalación doble porque Microsoft retrasó la salida del parche del mes de Febrero juntándose con el de Marzo. El caso es que hace escasamente una hora aproximadamente ha salido una nueva actualización, KB4015438 (Build 14393.969), que aunque no está siendo demasiado problemática para usuarios de SSDs y procesadores actuales si que sigue siendo bastante larga para usuarios modestos, aunque no tanto como la otra vez.

¿Qué se ha solucionado esta vez? pues al parecer dos de los problemas principales que habían sido generados por la anterior KB4013429 y que ahoran han solucionado por la nueva KB4015438. ¿Cuáles son? pues un problema con la descompresión de MPEG-2 por parte del reproductor de Windows 10 y aplicaciones de terceros junto con un problema bastante importante donde un servidor con Windows Server 2016 y un cliente con Windows 10 podían generar congelaciones e incluso pantallazos azules DPC_WATCHDOG_VIOLATION.

Si queréis el reporte oficial del nuevo KB4015438 podéis consultarlo en el siguiente enlace: Link.