Microsoft vuelve a fallar en Japón con apenas un millar de Xbox One X vendidas

 

Ya sabemos que las consolas de Microsoft no suelen ser populares en Japón debido a que se trata de un producto extranjero y en el país no acaban de recibir demasiado bien este tipo de productos, premiando a los nacionales de Sony o Nintendo. Xbox One X no ha sido la excepción, ya que según los datos de Famitsu, la consola habría vendido tan solo 1639 unidades durante el ultimo periodo, el que corresponde con su lanzamiento.

En concreto los números nos hablan del periodo del 6 al 12 de noviembre y las unidades vendidas:

 

  1. Nintendo Switch – 84593
  2. Playstation 4 – 23613
  3. New Nintendo 2DS LL – 10935
  4. New Nintendo 3DS – 6576
  5. Playstation 4 Pro – 6028
  6. PS Vita – 3023
  7. Xbox One X – 1639
  8. Nintendo 2DS – 1176
  9. Xbox One S – 49
  10. Playstation 3 – 38
  11. Nintendo Wii U – 32

 

Si analizamos el ranking, vemos como Xbox One X apenas logra superar a la ya obsoleta (y horrenda) Nintendo 2DS, con una Playstation Vita que la supera casi por el doble de unidades y una Playstation 4 Pro que ya se encuentra bastante lejos en ventas. El listado de ventas también demuestra el dominio de Nintendo en el mercado Japones, con una Nintendo Switch que encabeza la lista prácticamente cuadruplicando a Playstation 4 en ventas y que además consigue vender sus otros modelos de portátiles a buen ritmo.

Ya sabíamos que a la Xbox One X no le iba a ir bien en Japon precisamente, y solo hay que mirar los números de Xbox One S en el mismo periodo, más propios de una consola obsoleta que de una que compite contra Playstation dentro de la nueva generación. Poco puede hacer Microsoft, ya que el problema esta en que los desarrolladores nipones tampoco ofrecen soporte a su consola y la inmensa mayoría de juegos basados en anime/manga aparecen para la consola de Sony, por no decir que su totalidad.