El mod de Kaldaien’s para solucionar los problemas de resolución y rendimiento de Nier: Automata detecta y bloquea el juego a los que intenten jugarlo pirata

 

Hace ya algunos meses que os hablamos del trabajo del modder Kaldaien, que junto a otro modder no sólo había solucionado los problemas de resolución a pantalla completa de Nier: Automata en su versión de PC sino que encima habían dado soluciones de mejora de rendimiento a través de la gestión de la iluminación global del juego.

Pues bien, parece ser que el juego ya ha sido crackeado y el modder ha decidido no dar rienda suelta a todos aquellos usuarios que quieran utilizar su mod con el juego pirateado. Al parecer Kaldaien ha hecho posible que el mod detecte si el usuario está usando la versión original o pirata del juego y si detecta que el ejecutable no es el correcto bloquea el lanzamiento del juego.

Aquellos que pretendan usar el mod de Kaldaien con una versión pirata se encontrarán con un mensaje de licencia del juego y otro mensaje que recomienda comprar el juego para ayudar a sus desarrolladores.

Un curioso y legítimo movimiento por parte del modder, además de un trabajo bien hecho en la defensa de los desarrolladores. En OCKD aplaudimos este movimiento porque igual que no estamos a favor de los DRM tampoco estamos a favor de la piratería.