Un modder ha descubierto como doblar el rendimiento en NieR: Automata ajustando la iluminación global

 

 

Como bien sabéis NieR: Automata no cuenta con muchas opciones gráficas para ajustar por lo que el juego no escala nada bien en las tarjetas gráficas más veteranas. Aunque eso ya no parece ser un problema porque los modders han descubierto como doblar el rendimiento del juego algo que servirá sin duda a todos aquellos que usen gráficas modestas.

El modder ‘DrDaxxy’ ha conseguido ajustar la iluminación global del juego resultando en un rendimiento extra del 30 al 60% según configuración, llegando hasta al 100% en las gráficas más antiguas. De acuerdo al propio DrDaxxy el juego Nier: Automata utiliza una solución de iluminación global muy costosa en recursos, donde los shaders cuentan con arrays de hasta 128 elementos y los ha dejado en 16 dado que sólo acepta múltiplos de 16.

Para que os podáis hacer una idea del coste que tiene a nivel de imagen se ha compartido también algunas capturas de pantalla para poder comparar. De momento DrDaxxy no ha publicado ningún MOD con el fix pero aquellos que queráis usar su código podréis bajar su DLL en este enlace: Link.

 

  • Daefix

    Que salvajada…