Monster Hunter World se convierte en el juego de Capcom más rápidamente vendido con 6 millones de copias

 

Que los jugadores de consolas de sobremesa esperaban la llegada de un nuevo Monster Hunter no era ninguna sorpresa, si a esto añadimos que se trata de un título multiplataforma para Xbox One, PC y Playstation, y no una exclusividad para Playstation como era antaño, podemos entender perfectamente el éxito cosechado por esta nueva entrega.

De hecho, Capcom confirma que el juego ha vendido más de 6 millones de copias entre las dos plataformas (aún no se ha lanzado en PC), lo cual supone que Monster Hunter World es el lanzamiento más exitoso de la compañía japonesa en toda su historia. Capcom además ha anunciado eventos y nuevos planes para la franquicia durante 2018:

 

“A partir de la primavera de 2018, Capcom planea realizar eventos clasificatorios en siete áreas en todo Japón antes del Monster Hunter: World Kariou Playoffs, que determinará el mejor cazador del país. Además, Capcom lanzará más iniciativas intersectoriales para aumentar el valor de marca a largo plazo y capturar una base de fans aún mayor, como con una adaptación cinematográfica de Hollywood de la serie y la atracción Monster Hunter: The Real actualmente en funcionamiento en Universal Studios. Japón.”

 

Por lo que tendremos que esperar a ver que es capaz de hacer Hollywood con esta franquicia en la gran pantalla y cuando se hace el anuncio oficial de la película. Por otro lado, los jugadores de PC no podrían (¡o podríamos mejor dicho!), tener los dientes más largos, ya que hasta finales de año no veremos la versión PC de Monster Hunter World.