MSI anuncia dos nuevas placas para AMD Ryzen, MSI X370 Gaming M7 ACK y MSI B350 Tomahawk Plus

 

MSI sigue apostando fuerte con Ryzen y lo demuestra anunciado dos nuevas placas base para la popular plataforma de AMD, entre ellas en primer lugar tenemos la nueva MSI X370 Gaming M7 ACK, la cual incorporará el nuevo M.2 Shield FROZR que refrigera las unidades M.2 con un amplio disipador que se sujeta por encima del disipador del chipset, lo cual aumenta considerablemente la zona de disipación y representa una clara mejora frente al M.2 Shield.

Esta nueva placa base, dispone de el refuerzo MSI Steel Armor en las ranuras DIMM y en las dos ranuras PCIe x16 principales, mientras que el disipador de las VRM se ha diseñado en dos partes interconectadas (imaginamos que con un heatpipe oculto) para mejorar la disipación. Destaca también el añadido de un puerto U.2.

 

 

En segundo lugar se ha presentado la nueva MSI B350 Tomahawk Plus, una nueva placa base destinada a la gama media que mejora al modelo anterior añadiendo una protección para la zona I/O y cambiando el disipador por uno que incorpora iluminación LED RGB mientras que la placa mantiene su refrigeración LED de color rojo.

Las mejoras obviamente no acaban aquí, ya que MSI ha añadido a esta nueva placa base su nuevo OC Engine 2, el cual añade un generador de clock que permitirá un mayor control del BCLK y de las frecuencias, para que podamos explotar el máximo potencial de la CPU y de la memoria instalada.