MSI anuncia la nueva AM4 X370 Krait Gaming, y las nuevas B350 Tomahawk Artic y B350M Mortar Artic

 

 

MSI ha anunciado hoy tres nuevas placas base una de ellas con chipset X370 y otras dos con el chipset de gama media B350. La primera de ellas corresponde al segmento entusiasta con el chipset X370, se trata de la nueva MSI X370 Krait Gaming que como es habitual en la serie Krait de MSI dispone de la estética en blanco y negro, esta vez habiendo decorado la mayoría de elementos visibles de la placa base como podréis ver en la galería de imágenes que os mostramos a continuación:

 

 

La nueva X370 Krait Gaming se alimenta mediante un conector 8-pin EPS además del conector habitual 24 pin ATX, que dan vida a un diseño eléctrico de 8+2 fases que se encuentra totalmente disipado por dos disipadores independientes. Cuenta con las habituales cuatro ranuras DDR4 y en cuanto a la configuración PCIe, cuenta con tres ranuras PCIe 3.0 x16 , como en otras placas X370 el primer slot es capaz de ofrecer las 16 lineas PCIe para una sola GPU, mientras que si poblamos los dos primeros contaremos con una configuración 8x/8x, el tercer slot nos abre solamente la posibilidad a un Tri-Crossfire para una tercera GPU AMD ya que esta limitado a 4x (y muy probablemente este compartiendo ancho de banda con otros elementos como el puerto M.2), además contamos con dos PCIe x1 para tarjetas de expansión de este tamaño.

En cuanto a posibilidades de almacenamiento contamos con una ranura M.2 con soporte NVMe y seis puertos SATA 3 6Gb/s. Disponemos en la parte trasera de dos USB 3.1 Tipo A y Tipo C y seis USB 3.0. Finalmente el audio queda a cargo de una solución de 8 canales HD y la red tenemos el habitual puerto Gigabit Ethernet.

Además de la X370 Krait Gaming, MSI ha anunciado dos nuevas placas base de su serie Arsenal Gaming con estética de camuflaje invernal con el sobrenombre Artic. La primera de ellas es la MSI B350 Tomahawk Artic de tamaño ATX que cuenta con disipadores, ranuras RAM y una ranura PCIe a juego con su PCB blanco y gris inspirado en el camuflaje usado en entornos nevados, la segunda placa base es la MSI B350M Mortar Artic de tamaño micro-ATX que cuenta también con disipadores, ranuras RAM y dos ranuras PCIe a juego al diseño de la placa base.

En cuanto a la nueva MSI B350M Mortar Artic encontramos que la zona VRM superior ha prescindido de un disipador como muchas otras placas base de gama media, finalmente los tres nuevos modelos anunciados cuentan con iluminación LED de color blanco. Por el momento no se han anunciado más detalles ni precios, pero es de esperar que los precios sean ligeramente superiores a sus versiones habituales.