MSI lanza su nueva placa base X399 SLI PLUS

 

MSI ha ampliado sus opciones en el socket TR4 entusiasta de AMD con la nueva placa base MSI X399 SLI PLUS, una nueva opción para los masivos procesadores de hasta 16 núcleos AMD Threadripper. Esta nueva placa base esta enfocada dentro de la línea de producto Pro para Workstations de MSI, con componentes eléctricos Military Class VI pensados para una alta durabilidad.

Este nuevo modelo cuenta con cuatro puertos PCIe 3.0 x16 en configuración preparada para cuatro tarjetas graficas, aunque solo dos de ellos han sido reforzados con MSI Steel Armor para añadir dureza, entre ellos, encontramos dos ranuras PCIe 2.0 x1 y tres puertos M.2 (dos 2280 y uno 22110) donde uno de ellos cuenta con un disipador M.2 Shield. El almacenamiento se completa con 8 puertos SATA 3 que podemos encontrar en el lateral derecho de la propia placa base.

Como pasa habitualmente en la mayoría de modelos X399, contamos con ocho ranuras DIMM DDR4 para aprovechar el cuádruple canal de memoria que son capaces de gestionar los procesadores AMD Threadripper. La placa base se alimenta mediante dos conectores EPS de 8 pines y el habitual ATX 24-Pin, mientras que el VRM de la CPU cuenta con un diseño de 8 fases con chokes Titanium acompañado por un poco habitual disipador de gran altura y con gran numero de aletas.

Otro aspecto destacable es el gran numero de USB disponibles, ya que la placa base cuenta en su I/O trasero con dos USB 2.0, 8 USB 3.1 Gen 1 y dos USB 3.1 Gen 2 Tipo A y Tipo C, mientras que en el frontal dispondremos de dos headers USB 3.1 Gen 1, un header USB 3.1 Gen 2 Tipo C y dos headers USB 2.0.

Esta placa base está disponible desde ya mismo y pretende ofrecer una opción económica para AMD Ryzen Threadripper.