Nace la Global Virtual Reality Association

global-virtual-reality-association-0

 

Tras el movimiento presentado por el Chronos Group, que os mencionamos anteriormente, nos encontramos hoy que Acer, Google, HTC, Oculus, Samsung y Sony, entre otros, han conformado la nueva asociación Global Virtual Reality. Esta asociación nace para promover el crecimiento y desarrollo de la industria VR donde los juegos son sólo una parte más de la finalidad que se le busca a la misma dentro de la industria del ocio.

La organización tiene como meta promover el diálogo entre inversores públicos y privados de la VR en todo el mundo. La GVRA (que es como se le conoce) tiene la intención de estudiar y trabajar todos aquellos aspectos que puedan ser importantes para la expansión comercial de la VR pero no mencionan, de momento, si tienen intención de generar un estándar abierto como si tiene intención el Khronos Group.

Desde OCKD esperamos que todo esto no acabe sólo en temas comerciales pues está claro que la VR necesita de un estándar abierto lo más rápido posible para que el auge de la tecnología sea más accesible para todos y más funcional desde un primer momento, sin descontar que podría ayudar a la competencia y a los precios de la misma.