Naga Trinity y Tartarus V2, nuevos ratón y teclado de Razer para MOBAS

 

 

Pocos días después de la presentación oficial del Razer Phone, la compañía asiática ha tenido a bien compartir con OCKD información de lanzamiento sobre dos nuevos periféricos para PC. Concretamente se trata de nuevas versiones de productos ya existentes, las cuales han recibido un refrescante lavado de cara, incorporando características muy interesantes.

 

Razer Naga Trinity

 

 

El Naga siempre ha sido, dentro de la línea de ratones de Razer; el más orientado a MOBAs, MMORPGs y demás títulos para los cuales el uso de macros y teclas dedicadas de fácil alcance supone una ventaja.

Esta nueva versión incorpora, no sólo el clásico layout de 12 botones en forma de rejilla, sino también los 7 botones en disposición circular de la versión Hex. Si nos atrae el Naga pero no somos fans de este tipo de géneros o botoneras o, simplemente; también preferimos utilizarlo en otro tipo de géneros o entornos, también dispondremos de la clásica disposición de dos botones mecánicos laterales, atrás y adelante.

¿Cómo podremos disponer de todas estas opciones en un mismo periférico? El Trinity, de ahí su nombre, vendrá con un cuerpo básico al cual podremos conectar los tres módulos intercambiables anteriormente mencionados, convirtiéndolo en una opción muy versátil a tener en cuenta de ahora en adelante.

 

 

Aunque esta modularidad es lo que llama más la atención a simple vista, el Naga Trinity trae otra mejora muy interesante con respecto a sus predecesores. Razer ha montado su sensor óptico más avanzado, con una resolución de 16.000 DPI.

 

 

En líneas generales, el Razer Naga Trinity es un ratón versátil con un total máximo de 19 botones programables si tenemos en cuenta sus tres accesorios intercambiables, acabados laterales en goma para que podamos sujetarlo con comodidad (y que no salga disparado de nuestras sudadas manos en mitad del fragor del combate), un sensor con una resolución de 16.000 DPIs capaz de soportar velocidades de hasta 450 pulgadas por segundo o 50Gs, iluminación RGB Razer Croma configurable y sincronizable en la nube y entre otros dispositivos de la marca via Razer Synapse.

 

 

La comunicación se realiza mediante un trenzado USB de 2.1 metros de largo proporcionando una relación ultrapolling / tiempo de respuesta de 1.000 Hz / 1 ms. Con unas dimensiones de 119mm de largo, 74mm de ancho, 43mm de alto y 120 gramos de peso, el Trinity estará disponible por 100$/120€ a partir del último trimestre de 2017 en Razerzone.com. Si queremos comprarlo en cualquier otro lugar, tendremos que esperar al primer trimestre de 2018.

 

 

Razer Tartarus V2

 

 

El Tartarus es un teclado adicional con un total de 32 teclas programables que podemos configurar como queramos. De la misma forma que con el Naga Trinity, estas teclas extra pueden suponernos una clara ventaja al poder ejecutar combinaciones de teclas o comandos esécíficos previamente programados de forma mucho más rápida y sencilla. Podemos utilizarlo en conjunción con el Naga o cualquier otro ratón, si no somos de tener nuestras teclas programadas bajo el pulgar de la mano derecha.

 

 

La segunda versión que hoy nos ocupa usa los mismos switches Meca-Membrana que montan otros periféricos de la marca, como el teclado Ornata Croma, el cual aparece en las imágenes que hemos utilizado para ilustrar el artículo. Además de las teclas principales que, por cierto, son completamente anti-ghosting; tenemos un stick o thumbpad de ocho direcciones que descansaría sobre nuestro pulgar izquierdo, además de una rueda de scroll que quedaría bajo nuestro dedo índice. Si nos vamos a pasar varias horas defendiendo nuestro honor virtual en el campo de batalla, agradeceremos la ergonomía y el reposamuñecas acolchado.

 

 

Este teclado adicional también incorpora iluminación RGB Croma, un cable trenzado de conexión USB de 2.1 metros, ultrapolling de 1000Hz y total configuración y sincronización de opciones e iluminación via Razer Synapse.

 

 

Con unas dimensiones de 203 mm de largo, 153 mm de ancho y 60 mm de alto con 348 gramos de peso, el Tartarus V2 está ya disponible en Razerzone.com a un precio de 80$ / 90€. Empezaremos a verlo en otras tiendas a medida que transcurra el cuatro trimestre de este 2017.

 

 

Simplemente, desde aquí, recordar que la diferencia de precio entre dólares y euros se debe a que en países como Estados Unidos, generalmente, los precios “finales” no incluyen impuestos.

 

Galería: