Nexon ahora culpa a Playerunknown’s Battlegrounds por el fracaso de LawBreakers

 

La ultima obra de Cliff Bleszinski (conocido por títulos como Gears of War) no ha salido muy bien parada, puesto que el shooter LawBreakers no consigue atraer a los jugadores y el título ya ha pasado por varias situaciones limite en la que apenas lograba reunir a suficientes para sacar adelante las partidas. El propio Cliff ha defendido al juego por activa y por pasiva llegando a culpar a la prensa por el mal desempeño de su título.

Por si LawBreakers no se hubiera creado ya la suficiente mala imagen, ahora es Nexon, editora del título la que sale al ataque para justificar de alguna manera las malas ventas del título. En este caso culpando a la mala suerte de haber coincidido con el lanzamiento de Playerunknown’s Battlegrounds, lo cual habría mermado las ventas:

 

“Nuestros resultados en Norteamérica en el tercer trimestre estuvieron por debajo de nuestra perspectiva, principalmente debido a que las ventas de LawBreakers estuvieron por debajo de nuestras expectativas. LawBreakers es un FPS único desarrollado para usuarios principales. Teníamos muchas expectativas para su lanzamiento; sin embargo, el momento de su lanzamiento resultó ser desafortunado, específicamente el exitoso juego en línea para PC PlayerUnknown’s Battlegrounds salió casi al mismo tiempo, haciendo que el entorno del mercado sea muy difícil para los tiradores en primera persona en general y para LawBreakers “.

Nexon, el propio Cliff y Boss Key Games realmente deberían plantearse que el juego no ha estado a la altura de lo que les gusta a los jugadores y que el modelo de pago no ha ayudado precisamente a popularizar un título que apenas ha levantado ningún interés entre la comunidad de PC.