Nintendo añade en silencio soporte para los gamepad de Gamecube en Nintendo Switch

 

Con la ultima actualización 4.0.0 de Nintendo Switch, la compañía japonesa añadió un soporte no anunciado a la consola híbrida de Nintendo de los gamepad de Gamecube originales. Estos Gamepad pueden usarse en Nintendo Switch gracias al “Wii U GameCube Controller Adapter” que ocupa dos puertos USB a cambio de ofrecer los cuatro puertos originales de Gamecube para conectar los mandos.

Esta nueva opción permite a los amantes de estos gamepad usarlos en la nueva consola de Nintendo, una opción muy querida por jugadores de Super Smash Bros. los cuales han preferido siempre este control a las opciones de Wii o WiiU. Irónicamente, los gamepad de Gamecube ofrecen gatillos analógicos a diferencia de los JoyCon o Gamepad Pro de Nintendo Switch, por lo que para algunos juegos puede suponer una mejora.

Esta actualización por si sola por ahora solo significa que estos gamepad pueden usarse en los juegos que permitan este tipo de control por comodidad, pero por otro lado despierta las sospechas de que los juegos de Gamecube se encuentran cada vez más cerca de lanzarse en la consola virtual de Nintendo o Switch. Aunque en el mejor de los casos podríamos estar hablando de un primer paso hacia el próximo anuncio de Super Smash Bros. en la nueva consola de Nintendo, uno de los juegos más esperados.

 

 

Una imagen del Wii U GameCube Controller Adapter, para los que desconozcan el accesorio: